Aceites Valderrama apuesta por un nuevo diseño de “Bag in Box”

Enfocado tanto al consumidor como al canal horeca

PUBLICADO EL 26/08/2015

Olimerca .- La firma Aceites Valderrama acaba de lanzar al mercado una nueva presentación de sus aceites de oliva. Se trata de una versión mejorada del envase Bag in box (BiB), una caja de cartón en cuyo interior hay una bolsa donde se aloja el producto  y que dispone de un grifo, lo que permite conservar el aceite con todas sus cualidades hasta el vaciado, puesto que en ningún momento entra aire al interior, mejorado en imagen, calidad e información.

La actual versión, una elegante y sólida caja oscura de imagen uniforme a la de los estuches de regalo de Valderrama, ofrece los mensajes nutricionales y de contenido en cuatro diferentes idiomas (español, inglés, alemán y holandés), los mayoritarios en los países a los que la compañía exporta casi el 70% de su producción.

Los monovarietales de Valderrama –arbequina, hojiblanca, cornicabra, picudo y ocal- y el ensamblaje especial para fritura se pueden adquirir en este formato, que ahora está realizado en un robusto cartón de alto gramaje, más sólido y seguro.

El BiB constituye el envase óptimo para este puro zumo de aceituna recién exprimido por las siguientes razones:

  • Su opacidad protege el producto de la luz y el sistema de vaciado evita que entre en contacto con el aire impidiendo la oxidación, ya la que la bolsa va comprimiéndose a medida que se dispensa el líquido. Las propiedades organolépticas permanecen intactas hasta el final.
  • Al ser de cartón no se rompe al caer, por lo que es recomendado para su uso en cocinas profesionales, donde se está retirando el vidrio.
  • Aprovechamiento del espacio durante el transporte y almacenaje. El aceite ocupa casi la totalidad del envase: un prisma rectangular fácil de apilar y guardar.
  • Es uno de los envases más ecológicos disponibles, de fácil reciclado y con una huella de carbono más favorable que otros recipientes. Su diseño hace que ocupe menos volumen en el transporte, lo que supone menor contaminación.

Noticias relacionadas