Olimerca.- Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Mapama, ha presidio la reunión para la constitución de la Comisión de Seguimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. 

La comisión está integrada por el Mapama, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y representantes de las organizaciones y asociaciones representativas de los diferentes operadores de la cadena alimentaria. Burgaz ha afirmado que esta Comisión “contribuirá a dar un mayor cumplimiento a los compromisos asumidos a través del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria”.

A través de este órgano se llevará a cabo un seguimiento de la implantación y del grado de cumplimiento del Código por parte de los operadores y sus asociaciones u organizaciones. la Comision informará anualmente al Observatorio de la Cadena Alimentaria del resultado de sus trabajos, y dará traslado de las propuestas que estime oportunas en relación con la mejora y actualización de los compromisos contemplados en el Código.

Durante la reunión, Burgaz ha anunciado que se han iniciado los trabajos para el diseño y la puesta en marcha, del “Panel para el seguimiento de la innovación en el sector agroalimentario”, en el cual trabajan conjuntamente el Mapama y las organizaciones y asociaciones adheridas al Código y presentes en la Comisión de Seguimiento.

La Comisión, está presidida por Fernando Burgaz y en ella participan, en calidad de vocales, la Administración General del Estado y representantes de las organizaciones y asociaciones representativas de los diferentes operadores de la cadena alimentaria.