Olimerca.- Ayer, 20 de noviembre, Rosa y Paco Vañó, responsables de la firma Castillo de Canena, descubrieron el secreto de su nueva etiqueta para vestir su aceite de oliva virgen extra Primer Día de Cosecha. En esta novena edición han contado con la colaboración del prestigioso diseñador de moda Roberto Verino, que abrió las puertas de su tienda en Serrano (Madrid) para este acto de presentación en sociedad.

La presentación, que ha contado con una importante afluencia de medios, se ha caracterizado por la especial cercanía del diseñador y de su equipo, así como por la sorpresa de todos los asistentes al descubrir la nueva y estilosa etiqueta diseñada y firmada por Roberto Verino, que además este año cambia de códigos: blanca para el Primer Día de Cosecha Arbequino y negra para el Primer Día de Cosecha Picual.

Francisco Vañó aprovechó el acto para destacar que “En Castillo de Canena sabemos la importancia de cuidar con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequjina y picual, y la importancia fundamental de recolectarlas en el momento óptimo de maduración; así hemos conseguido un Primer Día de Cosecha Arbequino que se caracteriza por su densidad, de color verde pálido, perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde , con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta.

El Primer Día de Cosecha Picual es un aceite de oliva virgen extra verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo. En boca tiene una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con rerogusto a almendra, alcachofa, hoja de tomate y manzana.

Esta novena edición de Primer Día de Cosecha estará presente en más de 40 países de Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia.