Olimerca.- La multinacional australiana Nufarm acaba de presentar en Sevilla su nueva apuesta y sus nuevas líneas de productos enfocados al sector agrario español y más concretamente andaluz.

Francesc Llauradó, Director General de Nufarm Sur de Europa y España, ha destacado la importancia de Andalucía que, con sus tres delegaciones, representa hoy en día un 30% del negocio de Nufarm España. Además, ha señalado la nueva estrategia de marketing que apuesta por productos específicos de gran relevancia para esta región, como son las Hortícolas, el Olivo y los Cítricos

Todos estos cultivos serán la base de los nuevos proyectos para el Sur de Europa. Esto quiere decir que España y Andalucía liderarán el desarrollo de la cartera de productos y reforzarán aún más la posición de región “pionera” dentro de Europa y motor de la agricultura española. Como ejemplo se han mencionado: en primer lugar el Olivo, cultivo en que Nufarm está desarrollando soluciones innovadoras a medida de Andalucía, que se están probando en Portugal, Italia, Sudamérica y Australia; en segundo lugar los Cítricos y el producto Clementgros, desarrollado en España y ahora presente en Italia, Chile, Sudáfrica y Australia.

Quién es Nufarm
Nufarm es una multinacional australiana con sede en Melbourne fundada en 1956 y que cotiza en la bolsa de Sídney. Desde el año 2010 está participada en un 23% por el grupo japonés Sumitomo. Su actividad se desarrolla en el sector agrícola con dos grandes líneas de negocio: los fitosanitarios y las semillas.
Cuenta con 3.500 empleados, 25 filiales y ventas en más de 100 países además de fábricas propias en 16 países. Su cifra de negocio mundial supera los 1.500 Millones de euros y ocupa el 8º lugar por cifra de negocio en el ranking mundial de empresas del sector fitosanitario.

Actualmente Europa es uno de los principales mercados de Nufarm con un facturación de más de 400 Millones de euros. En concreto, el sur de Europa es uno de los mercados estratégicos para Nufarm Europa. En particular España, con más de 40 Millones euros de facturación en 2014, es una de las filiales más importantes y de mayor crecimiento.

 Andalucía por tamaño de mercado, diversidad y calidad de producción agrícola destaca como una de las regiones líderes de Europa. De ahí que la compañía haya elegido a Sevilla como lugar en el Sur de Europa para presentar sus líneas estratégicas y sus planes de crecimiento en la UE junto a otras ciudades como Londres, Colonia y París.