Olimerca.- Los aceites de oliva virgen extra picuales de Jaén cada año van ganando adeptos por sus inmejorables características organolépticas.  Por ello, no es de extrañar que en cada nueva cosecha sean muchas las almazaras que ya estén apostando por posicionar en el mercado sus mejores aceites virgen extra de la variedad picual.

Uno de esos ejemplos lo encontramos en el Aceite de Oliva Virgen Extra Tierras de Canena Cosecha temprana de Octubre 2015,  extracción en frio. Variedad 100% Picual y que está elaborado con una selección de la mejor aceituna en su punto óptimo de maduración para obtener un aceite temprano excelente.
Tierras de Canena Cosecha Temprana está elaborado por la SCA San Marcos, cooperativa, fundada en 1927 y situada en la localidad de Canena, perteneciente a la comarca de La Loma de Úbeda, en el centro de la provincia de Jaén. 

Este AOVE presenta un intenso y complejo frutado de aceituna verde, apareciendo notas de hierbas, alcachofa y tomate junto a aromas más maduros de frutas frescas destacando la manzana, la pera y toques de plátano verde. En boca tiene una entrada suave, que nos recuerda las notas olfativas percibidas en nariz, amargo y picante ligeros y equilibrados.

Es un Aceite de Oliva Virgen Extra  de gran armonía y persistencia. Y que además cuenta con certificación Kosher.  Se presenta en el mercado en una botella blanca dórica serigrafiada en edición especial, 500 ml.