Olimerca- El consejero de Agricultura de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha informado de la próxima convocatoria de ayudas a la producción ecológica dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, medida once, en una reunión que ha mantenido con UPA-Andalucía.

“Esta convocatoria contará con un presupuesto de 25 millones para los cinco años de compromiso, por lo que habrá cinco millones anuales más para los solicitantes de ayudas ecológico, para mantenimiento de cultivos herbáceos y para mantenimiento de cultivos permanentes”, según informa UPA- Andalucía a través de nota de prensa, al tiempo que apunta que habrá seis millones para los productores de olivar.

Como novedad para esta nueva convocatoria es que se tendrá en cuenta a la hora de priorizar a las explotaciones agrarias situadas en zonas con riesgo de desertización. ”Se ha propuesto a la Comisión que todos los solicitantes que cumplan las condiciones reciban la ayuda en las primeras hectáreas, para las 100 primeras de cultivos herbáceos y para las 40 primeras en el caso de cultivos permanentes. El resto de superficie entrará en concurrencia competitiva”, añaden.

Asimismo, UPA Andalucía ha trasladado su preocupación por las zonas tradicionales de la producción ecológica como Granada, Almería y Córdoba, que se vieron perjudicadas por las anteriores condiciones, para que ahora puedan acceder a estas ayudas. También se ha trasladado la situación de los expedientes de ganadería afectados por el CAP y la continuidad de pastos.