Olimerca.- Tras el éxito de participación de la primera edición, AoveSol, la Feria Temática del Aceite de Oliva de la Costa del Sol, repetirá escenario, Puerto Marina Benalmádena, y tendrá una fecha similar, del 5 al 8 de marzo.

Entre las novedades de esta segunda edición destaca el especial protagonismo de los profesionales de la hostelería, de los medios de comunicación, así como blogueros y otros prescriptores relacionados con la cultura del aceite de oliva virgen extra de calidad.

AoveSol 2015, que está organizada por el Puerto Deportivo y el Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de la marca Sabor a Málaga contará con la presencia de más de medio centenar de expositores, entre los que estarán las principales almazaras de Andalucía.

De esta forma, también estarán representadas las distintas denominaciones de origen que hay en Andalucía, como las de Priego de Córdoba, Estepa, Baena, Sierra Mágina, Montes de Granada o Sierra de Cádiz, entre otras. La intención, es que estén representadas las 12 denominaciones de origen existentes en Andalucía. Hasta la fecha han confirmado igualmente su asistencia algunas asociaciones del sector, como la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y la Asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite.

Con el fin de difundir los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud y para enriquecer la gastronomía, se realizarán a lo largo de los cuatro días de duración de la feria, showcookings con chefs, catas de aceite, charlas para profesionales y consumidores, juegos didácticos para el público infantil o presentaciones de publicaciones sobre el sector. También tendrá especial protagonismo el oleoturismo, con presentaciones y ponencias sobre la oportunidad que ofrece éste a muchas almazaras andaluzas como fuente de ingresos y como difusor de la cultura del Oro Líquido.

En la pasada edición, por la carpa instalada en el puerto benalmadense pasaron unos 15.000 visitantes tan sólo durante el fin de semana de celebración de AoveSol. La muestra contó entonces con 1.400 metros cuadrados de exposición donde cerca de 50 marcas de aceite de oliva virgen extra premium pudieron ser degustadas, conociendo el público asistente sus beneficios saludables, sus utilidades gastronómicas y sus características principales características organolépticas.