Olimerca.- Desde que en el 2014 las hermanas Ana y Lara Muñoz presentaron en Gastronomika al prestigioso chef y empresario donostiarra, Martín Berasategui, sus aceites de oliva virgen extra obtenidos en la Finca Ranchiles, (Cádiz) han pasado tres años de una gran colaboración y que se ha materializado en el nuevo AOVE “Bíbelo”.

Lo dejó muy claro Berasategui cuando pudo catarlos: «¿Qué ostias es esto?. Para afirmar que el aceite le había resultado extraordinario. Tras este encuentro, hoy se ha presentado en sociedad el nuevo Bíbelo, en un acto celebrado en Madrid donde han estado presentes Berasategui junto con el secretario general de agricultura y alimentación, Carlos Cabanas, Rafael Muñoz Toledo, presidente de El Jardín de Almayate; José María Criado, director general y Lara Muñoz, directora de marketing del grupo empresarial.

Bíbelo es un aceite virgen extra de “pago” procedente de una finca de 700  hectáreas de olivar superintensivo, elaborado con aceitunas de la variedad arbequina y que se presenta al mercado en un envase flexible de 500 ml similar a los biberones que se utilizan habitualmente en la restauración.

Según declaraciones de Lara Muñoz, hemos hecho una gran apuesta por un envase moderno, actual, que además protege la máxima calidad del AOVE es muy manejable para todo el público al que se dirije. Finalmente Lara afirmó que “estamos muy orgullosos del resultado alcanzado y que ha sido posible gracias al gran equipo que forma parte de El Jardín de Almayate”.