Olimerca.- La DOP Priego de Córdoba, en colaboración con su Escuela de Cata, ha recibido la visita de medio centenar de niños de entre dos y tres años, con el objetivo de empezar a introducirlos desde edad temprana en la cultura oleícola de esta comarca.

Durante la mañana, los niños han podido degustar el tradicional desayuno molinero “Pan, Aceite de Oliva Virgen Extra con DOP Priego de Córdoba y Turrolate”.
Después, han podido conocer, de la mano de la mascota de la escuela de cata “Aseituno” y de sus amigos “Picualín” y “Regordeta”, los colores, olores y sabores de los aceites de oliva vírgenes extra. Además, han degustado diferentes tipos de aceituna.

Según explican desde la DOP, “es muy importante realizar este tipo de actividades, ya que los niños se convierten en prescriptores en sus propias casas, compartiendo sus nuevos conocimientos con la familia y facilitando a sus padres la inclusión del AOVE en la alimentación de todo el hogar”. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Escuela de Cata” que esta DOP inició hace cinco años y que está teniendo muy buenos resultados.