Olimerca.- La empresa Livesolives ya forma parte de la Marca Parque Natural, distintivo de calidad impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que ya poseen cerca de 1.400 empresas. De este modo, esta firma asentada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se beneficiará de la valorización del territorio, pudiendo ofrecer al visitante unos productos y servicios asociados a los valores ambientales del parque y a diferenciarlos del resto por lo natural, artesanal y auténtico.

Este distintivo ofrece a las empresas que se adhieran a él una puerta abierta a nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de determinados productos o servicios de los parques naturales.

LivesOlives, que produce y envasa aceite virgen extra de producción ecológica, principalmente de la variedad hojiblanca, ha  apostado por innovar en un sector tan tradicional como el del olivar. Además, ha puesto en marcha la iniciativa social “Apadrina un olivo” para divulgar el valor del paisaje y su historia. La empresa se encarga de explicar qué se hace con el olivo, el cultivo y los cuidados que lleva y ya suma 352 olivos apadrinados.