Olimerca.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” ha iniciado una nueva campaña para potenciar el consumo de aceites de calidad en la hostelería durante el presente mes de agosto. A esta iniciativa se han sumado más de una veintena de bares y restaurantes de la comarca de la Sierra de Segura, en los cuales se va a poder degustar aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra de Segura.

Desde la Denominación de Origen se pretende incentivar el uso de aceites de calidad garantizada y que el hostelero no se limite únicamente a cumplir la normativa vigente y proporcionar a sus clientes cualquier aceite en un formato irrellenable sino que avance en aceites de alta calidad que va a redundar en una mayor satisfacción de su clientela.

“Se busca parecernos al vino y que los establecimientos hosteleros actúen de verdaderos prescriptores de aceites donde este producto tenga un papel principal y que facilite a su clientela conocer los aceites de calidad, en este caso los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Sierra de Segura”, han sido las palabras del secretario del CRDOP, Francisco Moreno.