Olimerca.- La campaña de recolección de aceituna 2014/2015 por parte de la Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’, que se espera supere los 100 millones de kilos, se encuentra al 50 por ciento. Se trataría de un 60 por ciento menos de producción que el pasado año y ligeramente superior al de hace dos.

El secretario del CRDOP ‘Sierra de Cazorla’, Emilio Tíscar, quien calificó la campaña en su inicio como “irregular” especialmente debido a la climatología, ha asegurado que “la cosecha está más avanzada en la zona de campiña, donde hay menos producción, estando un poco más retrasada en parcelas anexas a la sierra”.

En relación a los aceites de cosecha temprana elaborados en el mes de noviembre, el Consejo destaca su calidad. En este ejercicio ya son más de la mitad de todas las almazaras de la DOP las que han optado por anticipar la cosecha, pudiendo encontrarse ya monovarietales de cosecha temprana, tanto picuales como royales, éstas últimas históricamente recogidas al final de la cosecha por sus especiales características agronómicas y su resistencia al desprendimiento del árbol.