Olimerca.- Juan Antonio Berrocal ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga. La vicepresidenta es Toñi Bravo, que continúa con este cargo desde el inicio de este Consejo Regulador.

Juan Antonio Berrocal es ingeniero técnico industrial; graduado en administración y dirección de empresas; productor y forma parte de la Junta de rectora de la cooperativa de Tolox Agrícola desde el año 2008. 

En sus primeras palabras, el nuevo presidente ha destacado que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión y entusiasmo, durante la cual trabajaré para afianzar los valores que nos identifican y que son la esencia de esta organización: el fomento de la comercialización y la distribución de nuestra aceituna Aloreña de Málaga, una apuesta por el valor de la marca y de la calidad certificada por este Consejo Regulador”. Además, Berrocal pretende “plantear nuevas estrategias de diferenciación enfocadas a atender nuevos segmentos de mercado”.

Toñi Bravo, gerente de Aceitunas Bravo, ha afirmado que “nos unimos hace más de quince años a este proyecto, viendo la necesidad de defender nuestro producto autóctono, luchando por conseguir lo que desde el año 2009 es ya una realidad, la primera Denominación de Origen Protegida de aceitunas de mesa a nivel nacional. Es tiempo de cambios, de nuevas incorporaciones, que aporten a este proyecto ideas renovadas, siempre con el mismo objetivo: defender nuestra Aceituna Aloreña”.

Por su parte, Mateo Bellido, como presidente anterior, añade que “han sido unos años inolvidables, donde hemos visto crecer nuestro árbol; todavía sus ramas han dado pocos frutos, pero será un hermoso olivo si no dejamos de cuidarlo y lo abonamos con la energía y la ilusión de todos”.

El Consejo Regulador protege 17.800 hectáreas de olivar de diecinueve términos municipales de la provincia de Málaga, algunos de ellos en el Parque Natural de Sierra de las Nieves (Reserva de la Biosfera) y el Paraje Natural del Desfiladero de Los Gaitanes, donde se ven implicadas más de 4.000 familias.