Olimerca.- Hemos pasado el ecuador del mes de agosto y tras la relativa calma propia de estas fechas, los operadores de las almazaras se preparan ya para el regreso de los importadores de aceite de oliva italianos, que a partir de ahora volverán a nuestro país para poder abastecerse de cara a las próximas semanas.

En gran medida los operadores españoles son conscientes de que las importaciones de Italia marcan tendencia a la hora de fijar los precios, tal y como se ha venido demostrando meses atrás; t es por ello que a partir del 21 de agosto podremos ir viendo cuáles pueden ser las líneas por donde irán las cotizaciones en origen.

En este contexto no debemos olvidar que si se mantienen las salidas de aceite en el entorno de las 100.000 toneladas/mes, el enlace entre campañas se quedará en el entorno de las 200.000 toneladas, lo que sin duda es otro factor a tener en cuenta para que no se vislumbre grandes rebajas de precios en el corto plazo.

Otros factores importantes a tener en cuenta a la hora de aventurar la tendencia de los precios los tenemos en la ausencia de lluvia y el exceso de calor no están ayudando a que el árbol esté en sus mejores facultades.

A partir de ahora los grandes industriales españoles también tendrán que tomar importantes decisiones para gestionar sus bodegas y equilibrar sus finanzas pensando en los dos próximos meses: no comprar y aguantar con sus existencias, comprar al día o esperar a comprar más adelante con el riesgo de que no encuentres lo que necesitas.
 

Para más información PINCHE AQUÍ