Olimerca.- Por su interés reproducimos la noticia publicada ayer por Inforetail.com donde se recoge un resumen de la conferencia de Gustavo Núñez  Director General de Nielsen Iberia en  el Congreso de Tecnomarketing de AECOC.

Núñez ha cuantificado ayer que el 24% de los consumidores cambia de tienda por las promociones, lamentándose de que “en España las promociones se utilizan como algo táctico y no estratégico, es decir, se emplean para empatar el partido y no para ganarlo”.

“Estamos en un contexto de incertidumbre positiva con sol y nubes alternas en este 2015; quienes aprovechen el sol lo harán bien”, ha proseguido el directivo de Nielsen, quien ha destacado que los negocios de FMCG (fast moving consumer goods) o lo que es lo mismo productos de consumo de rotación rápida, se mueven por la demografía y la renta disponible: la población está descendiendo en España, pero también es cierto que hay más dinero en los bolsillos, hasta 4.500 millones de euros más.

“Hay oportunidad de crecimiento, pero nuestro sector no la está aprovechando todavía, ya que no está siendo lo suficientemente atractivo”, ha destacado Núñez, remarcando que los productos de gran consumo tienen que procurar cuidar la salud, ser fiables, tener calidad y precios imbatibles y ahorrar tiempo.

Finalmente, el director general de Nielsen Iberia se ha lamentado de la escasa importancia que presenta el ‘e-commerce’ en España, donde tiene una cuota en valor del 0,7% en FMCG, frente al 7,6% que concentra en Gran Bretaña o al 5,6% en Francia.‎