Olimerca.- Finca La Pontezuela, reconocida por sus AOVE bajo la marca 5 Elementos, se prepara para dar un gran salto en su actividad como productora de aceite de oliva virgen extra. Concretamente van a duplicar la producción hasta alcanzar los 300.000 kg, manteniendo intacta e incluso mejorando la calidad de sus aceites vírgenes extra, al conseguir un proceso productivo y de gestión más eficiente.

Entre las novedades tecnológicas incorporadas en la almazara destaca la incorporación de nuevos cuerpos de batido independientes para conseguir una mejora del rendimiento graso de las aceitunas. Así mismo, han desarrollado un sistema propio de mejora del lavado automático de los cuerpos de batido y de la centrífuga vertical, para asegurar que la calidad final del producto es la esperada en función del estado de entrada de la aceituna en las tolvas, de modo que se eviten alteraciones indeseadas durante el proceso de producción.

Otra de las grandes apuestas será a nivel de producción propia con las plantaciones ejecutadas hace 4 años de nuevas variedades que entrarán este año en producción. Así mismo, en 2017 han apostado por ampliar la producción de la variedad autóctona y más diferenciada “Cornicabra”, con la plantación de más de 23 hectáreas en regadío que se unirán a nuevos proyectos de ampliación durante los próximos años.

Con la mirada puesta en el exterior
A la hora de planificar los nuevos proyectos de futuro, desde Finca la Pontezuela se afirma que está previsto aumentar su presencia internacional en los próximos meses con la entrada en mercados como Canadá, Alemania y Japón; sin olvidar la consolidación en el mercado del Reino Unido o la entrada en nuevos países como Francia y China que en tan sólo 6 meses les ha permitido conseguido la misma facturación que en todo el año 2016.

Por último, en su afán por conseguir la máxima eficiencia energética y respeto al medio ambiente, tienen ya planteado un nuevo proyecto tecnológico que proporcionará al menos un 20 % de la energía total anual consumida a través de recursos naturales no contaminantes.