Olimerca.- El Consejo de Gobierno ha aprobado varias medidas dirigidas a la Investigación (I+D+i) y al sector agroalimentario con un presupuesto global de 4,3 millones de euros, según ha informado la vicepresidenta y portavoz, Cristina Teniente, tras la reunión semanal del Ejecutivo.

Por una parte, en el área de I+D+i, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para la formación de tecnólogos y para la especialización postdoctoral de investigadores en el ejercicio de 2014, con un presupuesto de 1.260.299,72 euros.

Estas ayudas, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo y de la propia Comunidad Autónoma, tienen como marco el V Plan Regional de I+D+i (2014-2017) y están incluidas en el Programa Regional de Promoción e Incorporación de talento y su empleabilidad, ha añadido la vicepresidenta.

Teniente ha explicado que el presupuesto de la convocatoria se destinará a la contratación de 21 tecnólogos e investigadores por un período de dos años prorrogables por anualidades. De estos, 11 tecnólogos podrán incorporarse a centros de investigación extremeños no universitarios, como el Cicytex, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión o el SES. Por otro lado, posibilitará la contratación de diez doctores para desarrollar su formación complementaria en centros ubicados en el extranjero.