El próximo mes de mayo la ciudad de Jaén se va a convertir en el foco de atención a nivel mundial de todo el sector del olivar y del aceite de oliva. Todas las miradas estarán puestas en la feria internacional más importante: Expoliva, que este año volverá a superar todos los récords de firmas expositoras y de visitantes profesionales.

Hoy entrevistamos al Francisco Reyes para que nos desvele lo que será la nueva edición de Expoliva y los avances en el sector del aceite de oliva.

Olimerca.- ¿Qué supone la celebración de Expoliva para Jaén y su provincia, tanto a nivel económico como de imagen del sector?

Francisco Reyes.- La Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), que en su décimo octava edición se desarrollará entre el 10 y el 13 de mayo de 2017, es un motivo de orgullo para la provincia de Jaén, que alberga la muestra oleícola más importante del mundo y la única en la que tienen cabida todos los procesos productivos que intervienen en la obtención del aceite de oliva y que van desde el campo hasta la mesa.

Expoliva es un magnífico escaparate para nuestro principal sector económico, el oleícola, que cada dos años se pone sus mejores galas y demuestra su pujanza y sus incuestionables avances y modernización. Para Jaén es una feria imprescindible, dado que somos los principales productores mundiales y es lógico que estemos detrás de la principal feria dedicada al mundo del olivar y el aceite, pero también porque sirve para pulsar el momento que vive el sector y es muy interesante porque favorece la realización de negocios, los contactos para futuras operaciones, el intercambio de experiencias con otros territorios… Es un foro de encuentro para todos los agentes y entidades interesadas en el olivar y el aceite de oliva y que tenemos la satisfacción de organizar con éxito desde hace ya más de 30 años en la provincia de Jaén.

Para seguir leyendo pinche AQUÍ