Olimerca.- La feria internacional más importante del mundo relacionada con el olivar y el aceite de oliva, Expoliva, centrada este año en la candidatura del Paisaje del Olivar como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, vuelve a atraer al sector de la industria auxiliar en su participación. De hecho, a seis meses de su celebración ya cuenta con el 85% de la superficie expositora contratada.

Estas cifras avalan la importancia de un evento único que representa todos los procesos productivos que intervienen en la obtención del aceite y que ha conseguido consolidarse como la cita más importante del sector en el ámbito internacional.

Expoliva 2015, marcará un punto de inflexión importante para expositores, compradores y visitantes, pendientes de la reforma de la PAC, la vinculación del aceite de oliva y la salud, los aspectos medioambientales del olivar, la comercialización, la exportación, las buenas prácticas y el aceite de oliva en la gastronomía, entre otras.

Los países que participan en la feria son: Túnez, Argentina, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Eslovenia, Portugal, Turquía, China.

En la última edición, fueron más de 30.000 metros cuadrados de feria, distribuidos en 4 pabellones, con más de 320 empresas expositoras procedentes de prácticamente todas las provincias españolas y de doce  países extranjeros, más de 500 marcas representadas y 36.000 visitas profesionales, de los cuales 2.500 provenían de fuera de España.

Expoliva se celebrará del 6 al 9 de mayo de 2015 en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.