Olimerca.- La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, está realizando una acción promocional para introducir a las promesas del mañana de la gastronomía española en las posibilidades de los aceites de oliva.

Esta acción cuenta con el apoyo de la Unión Europea y del MAGRAMA, y está encaminada a dar a conocer a más de 10.000 estudiantes el potencial que ofrecen para los profesionales los aceites de oliva, especialmente los principales vírgenes extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual).

A través de 25 talleres, celebrados en las propias escuelas de hostelería a nivel nacional, los estudiantes de los últimos cursos tienen acceso a la información y a las demostraciones que llevan a cabo cocineros especialmente formados para ello por Juan Pozuelo, embajador de los Aceites de Oliva.

Entre otros temas, se abordan los maridajes y técnicas de empleo en las cocinas profesionales; el manejo en sala; la importancia sociocultural del aceite de oliva en España; sus beneficios para la salud, y el aceite de oliva en las cocinas del mundo.