Olimerca.- El Consejo Oleícola Internacional acaba de abrir una nueva convocatoria de los Premios Mario Solinas para la campaña 2014/15 y que en esta edición, con el fin de incrementar la participación de candidatos y diversificarla geográficamente, constará de dos ediciones: en la primera, los candidatos deberán inscribirse y presentar las muestras antes del 29 de enero de 2015 y en la segunda, la inscripción y la presentación de muestras deberá realizarse antes del 21 de mayo de 2015.

El principal objetivo es seleccionar entre los aceites de oliva vírgenes extra participantes en el concurso, aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas en estas bases.

Podrán presentar aceites de oliva vírgenes extra al concurso los productores individuales, las asociaciones de productores y las empresas de envasado debidamente registradas.

El jurado internacional seleccionará el aceite ganador del Premio a la Calidad Mario Solinas dentro de cada grupo de acuerdo a las puntuaciones obtenidas y propondrá, entre el resto de los aceites finalistas, un segundo y tercer premio en cada uno de los grupos. En caso de empate, se elegirá el aceite con la acidez libre más baja y, si siguiera habiendo empate, el aceite con el índice de peróxidos más bajo. La puntuación mínima para la obtención de un premio será de 70 puntos para la categoría frutado verde intenso y medio, de 65 puntos para la categoría de frutado verde ligero y de 60 puntos para la categoría frutado maduro.

Los premios de los aceites galardonados serán entregados por el Director Ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional u otras autoridades en una ceremonia que tendrá lugar con ocasión de la Fancy Food Show en Nueva York (Estados Unidos) el 29 de junio de 2015.

Para más información: http://www.internationaloliveoil.org/estaticos/view/227-mario-solinas-quality-award-of-the-international-olive-council