Olimerca.- Tras un acuerdo entre la Consejería de Agricultura de Castilla – La Mancha y la Fundación de la DOP Montes de Toledo, el aceite certificado por la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo será el primero del país que incluya el logotipo de la Fundación Dieta Mediterránea en el etiquetado de sus envases. Así lo daban a conocer durante la jornada ‘El aceite de oliva virgen extra, un ingrediente fundamental en la dieta mediterránea’, celebrada en la Escuela de Hostelería de Toledo.

El consejero de Agricultura y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, señalaba que éste es un acuerdo que llega “después de dos años de trabajo conjunto”. Afirmaba además sentirse “muy satisfecho, pues hemos elegido una DO como ésta con un producto muy nuestro y representativo de la dieta mediterránea, porque solamente incluye una variedad que habla de Castilla-La Mancha, como es la cornicabra, un fruto que forma parte de nuestra cultura que es, al final, lo que también vendemos con esta etiqueta de Dieta Mediterránea”.

El consejero resaltó que este acuerdo “es bueno para todos, especialmente para los olivicultores, 83.000 en Castilla-La Mancha que, día a día, trabajan para que podamos disfrutar de un aceite que probablemente es el más representativo de este tipo de dieta”.

Por su parte, el presidente de la Fundación de la DOP Montes de Toledo, Andrés Gómez Mora, destacaba que el acuerdo “añade más valor al que ya tiene la propia Denominación de Origen y que nos abre más puertas, pues hay una gran sensibilidad con la dieta mediterránea, en una época en la que la gente no come ya por la boca y el estómago, sino también mucho con los ojos”.