Olimerca.- Los tiempos cambian y con ellos las estrategias de negocio de las empresas; pero sobre todo en el mundo de la gran distribución agroalimentaria cada día se toman decisiones buscando mantener el posicionamiento y la máxima rentabilidad. Y de esto MERCADONA sabe, y sabe mucho, adaptándose y cambiando todo si hace falta, para conseguir que sus resultados y su futuro sean cada día mejor.

Y si hablamos de aceite hablamos del producto en el lineal más problemático y que más quebraderos de cabeza genera al propio sector. Pero Mercadona sabe que para rentabilizar el lineal del aceite sin sobresaltos, es muy recomendable “conocer” el mercado desde diferentes ópticas, y eso es precisamente lo que creemos está haciendo y con bastante éxito: En poco tiempo ha pasado de tener UN solo proveedor de aceites a tener hoy OCHO

Pasando de la exclusividad a la diversificación
Hace ya algunos años Mercadona defendió su política de proveedores con la exclusividad, que en el caso del aceite de oliva se llamaba Sovena. Fue un importante acuerdo tanto para Mercadona como para Sovena, que se convirtió en poco tiempo en el líder del mercado nacional gracias a los millones de litros comercializados con marca blanca.

Hoy corren otros aires en las dos empresas. Por eso Mercadona ya tiene, de momento, OCHO proveedores de aceites de oliva. La última incorporación se trata de Aceites de las Heras de Utiel-Requena (Valencia) que se incorporó a finales del mes de noviembre y que se ha convertido en el octavo proveedor de aceite de oliva virgen para su marca Hacendado.

  • Hasta la fecha Mercadona cuenta con los siguientes proveedores:
    3 Cooperativas:
    Oleoestepa
    Dcoop
    Olivar del Segura
  • 5 Industriales
    Acesur
    Borges
    Maeva
    Sovena
    Aceites de las Heras