Olimerca.- Los lectores de Olimerca han dejado clara su opinión acerca de la idoneidad o no de añadir aditivos a los aceites de oliva virgen envasados: El 74% de los encuestados (2.898 respuestas recibidas) opina que el aceite de oliva virgen debería comercializarse siempre sin aditivos.

Según datos recogidos y elaborados por Olimerca en el periodo comprendido del 8 al 28 de junio, los participantes consideran que el aceite de oliva virgen tiene intrínsecamente numerosas propiedades saludables que lo hace único, por lo que no hace falta añadir ningún aditivo ajeno. En este sentido, el 15% ha afirmado que “en cualquier caso la comercialización de aceites con aditivos nunca debería de inducir a error en el consumidor”.

Por último, el 11% de los encuestados coinciden en señalar que “cada producto puede tener su espacio en el lineal” y convivir siempre. El consumidor tiene derecho a elegir el producto que más se ajuste a sus necesidades en la cocina o en la mesa, siempre con la mayor transparencia en el etiquetado para evitar confusiones.