Olimerca.- La Junta General de Accionistas de Deoleo se ha cerrado esta mañana con la aprobación de todos los puntos expuestos por su presidente y consejero delegado con más de un 60% del capital.

En su último discurso a los accionistas Carbó ha valorado su salida de Deoleo como algo natural y muy frecuente en las organizaciones, dado que etapas nuevas requieren de caras nuevas, perfiles y experiencias diferentes. Además, ha afirmado que mirando al futuro, afortunadamente, lo que se ha hecho hasta ahora no tiene nada que ver con lo que toca acometer a partir de ahora.

A continuación, Carbó añadió que se ha cerrado una serie de etapas que permitirán a la nueva Dirección centrar sus esfuerzos en los retos de futuro sin tener que dedicarse a los temas del pasado.

En relación a las preguntas planteadas por el colectivo de los minoritarios, Carbó no ha dudado en afirmar que “no hay exclusión” y que pueden dar por terminada su amenaza. “En este momento no existe ningún plan para que Deoleo deje de ser una empresa cotizada”. Al mismo tiempo Carbó afirmó que “No hay ampliación de capital y no está en el mapa. OLE nunca se comprometió, sin condición, a realizar una ampliación de capital”.

Por último los minoritarios consiguieron que la nueva dirección de Deoleo, incluido CVC, aceptasen sus peticiones de una mayor transparencia en la gestión y una mayor participación de los mismos.

Y respecto a la participación de la SEPI en Deoleo, los responsables de la empresa han afirmado desconocer cómo está este tema.