Olimerca.- Fulgencio Torres, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, y Salvador Curiel, director territorial de BMN-CajaGranada, han firmado un nuevo convenio de colaboración para fomentar el apoyo a las cooperativas granadinas.

El acuerdo se materializa en la continuidad de las institucionales entre ambas entidades, además de la prestación de servicios financieros a las cooperativas asociadas.

Salvador Curiel mostró su satisfacción por seguir colaborando con la federación, defensora de los intereses de las 92 cooperativas agrarias de la provincia y más de 35.500 profesionales del sector asociados, con una facturación de 631 millones de euros, un 15% más que en 2016.

En palabras de Curiel, “es una relación que queremos cuidar. BMN-CajaGranada es una entidad que cuida esa vinculación y, para nosotros, los clientes que responden a la socio-economía de la comunidad son los más importantes y a los que tenemos que cuidar especialmente. Nuestro compromiso de futuro es seguir atendiendo a las necesidades de nuestros clientes en zonas rurales donde se genera buena parte de la riqueza y el empleo de nuestra tierra”.

Fulgencio Torres destacó la vinculación de BMN y CajaGranda al sector agrario, y en particular, a las cooperativas. “Para nosotros es básica la relación con una entidad como esta, que conoce el territorio y la actividad de nuestros asociados”. 

En el apartado financiero, BMN-CajaGranada abre una línea de financiación con préstamos hipotecarios y personales para la puesta en marcha o reforma de empresas y establece pólizas de crédito en condiciones ventajosas. Además, el convenio ofrece un programa de financiación a proyectos profesionales, una cuenta remunerada de negocios y un servicio de banca personal especializado.

El convenio recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera de colaborar en actos y jornadas divulgativas e iniciativas de formación promovidos por FAECA.