Olimerca.- La web del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha abierto una seccion  de prevención del fraude alimentario, como herramienta para consumidores y empresas del sector agroalimentario.

Desde el Departamento de Agricultura explican que “el fraude alimentario ha sido siempre una preocupación, pero desde el escándalo de la carne de caballo está en el punto de mira del consumidor. Su lucha y prevención es una prioridad para la industria agroalimentaria y para la Administración”.

El nuevo apartado cuenta con una introducción que explica qué son los fraudes alimentarios y qué puede hacer el consumidor o empresa si detecta o sospecha de su existencia. Incluye también la normativa en que se recogen las disposiciones que regulan la lucha contra el fraude alimentario; documentos de interés (interpretativos, guías, infografías, consultas, preguntas más frecuentes…); alertas alimentarias; información sobre los controles oficiales, y actualidad, en que se recogen noticias, jornadas, cursos, etc. relacionados con el tema.