Olimerca.- Originaria de 1840, la firma sevillana ACESUR cumple 175 años y lo hace con las referencias históricas de contar con la renombrada marca La Española y estar presente en más de 100 países.

ACESUR tiene su origen en la empresa Aceites y Jabones Luca de Tena en 1840, siendo la compañía de aceite español más antigua. Su marca La Española recibe su nombre en honor a la isla de La Española, actual República Dominicana, lugar al que Hernando, hijo de Cristóbal Colón, comenzó las exportaciones de aceite de oliva a América en el Siglo XVI.

Aceites La Española es Miembro del Foro de Marcas Renombradas desde el 2002 y pasea el nombre de España por más de 100 países, liderando unos 20 mercados y con una apuesta por la internacionalización que le ha llevado a abrir oficinas en Estados Unidos, Brasil, China, Países Bálticos o República Checa.

La Española aúna tradición e innovación, como lo demuestra el hecho de ofrecer en el mercado una amplia gama de aceites enriquecidos y nutricionales. El trabajo en I+D+i también se orienta a conseguir el proceso más sostenible posible, siendo La Española la primera empresa en medir y comunicar la huella de carbono de sus productos.