Olimerca.- La Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Pekín ha elaborado una relación de las principales empresas exportadoras a China, en la que aparecen empresas como Campofrío, El Pozo, J. García Carrión…. y por encima de ellas se posiciona la empresa granadina Aceites Maeva en un cuarto puesto dentro del sector alimentario y un primer puesto en el sector del Aceite de Oliva.

Y es que este año, las exportaciones españolas de productos agroalimentarios a China han crecido a un ritmo de un 7 por ciento interanual, con ventas que suman unos 320 millones de euros. Siendo el AOVE el producto estrella español más vendido en el país oriental, que sigue aumentando su ventas por valor de 61 millones de euros, manteniendo así su dominio de cerca del 60 por ciento del mercado chino.

Aceites Maeva es una empresa familiar con tres generaciones dedicadas a la aceituna, ostenta el liderazgo en envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra desde 2002 gracias a la integración de todos los procesos productivos, desde el cultivo hasta el envasado y comercialización de sus productos. Es también distribuidora de varias marcas en muchos países. Además de su oficina central de Granada, disponen de oficinas comerciales en Estados Unidos (Filadelfia), Francia (Marsella), China (Beijing) y México (Monterrey), dónde también tienen una planta de envasado.