Olimerca.- La firma Aceites Heraldo ya tiene disponible para su comercialización los nuevos AOVE Heraldo Noble de cosecha temprana, procedentes de los más antiguos olivares plantados a mediados del S. XIX.

Este aceite virgen extra está elaborado con las aceitunas recogidas entre el 15 y 25 de Octubre, fechas del inicio del envero, con el 90% de la aceituna aún verde. Ha sido procesado en frío, para mantener al máximo sus aromas y nutrientes saludables.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra monovarietal Picual, de intensidad media-alta de frutado, con preponderancia en nariz de notas de verde hoja, hierba y plátano verde, percibiéndose también matices de tomate, alcachofa, higuera e higo verde.

En boca, el atributo amargo se manifiesta con intensidad media de forma agradable, combinándose con ligeras notas astringentes y aromas de plátano verde que,vía retronasal, se mezclan con progresivos tonos picantes. En general es un aceite de perfil verde, equilibrado y agradable al paladar. Contiene una alta concentración de ácido oleico recomendable para todo tipo de dietas.

Para más información: www.aceitesheraldo.com