Olimerca.- La compañía Deoleo podría comenzar a pagar a sus empleados y directivos parte de sus salarios mediante la entrega de acciones de la sociedad, hasta un máximo de 12.000€ y que entrará en vigor a partir del próximo año 2017.

Según reconoce la compañía en un comunicado, el objetivo es fomentar la participación de los empleados de la Compañía en el accionariado de la Sociedad con carácter estable.

El pago de hasta doce mil euros de su retribución podrá realizarse mediante la entrega de acciones de la Sociedad valoradas por el valor medio de cotización durante las veinte (20) sesiones anteriores a la fecha de la transmisión y con el compromiso de mantenerse en la titularidad de las mismas por un plazo no inferior a tres años.

Se trata de un sistema retributivo dirigido a todos los empleados, que voluntariamente decidan cobrar con acciones de la Sociedad. De hecho, el acuerdo no tiene por objeto, la implantación de un nuevo sistema de retribución de empleados y directivos, sino el establecimiento de un sistema alternativo de cobro en especie de una parte de su retribución que, en su caso, corresponda a los mismos.

La fecha inicialmente prevista de entrega de acciones será durante los meses de marzo y abril del año siguiente.

Las acciones procederán de autocartera, ya sean ostentadas por la Sociedad de manera directa o a través de sus sociedades dependientes.