InfoPac Andalucía.

Olimerca.- los agricultores y ganaderos solicitantes de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), podrán, a partir de mañana, 15 de mayo, consultar desde sus dispositivos móviles la nueva app de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural desarrollada para facilitar información, de una forma rápida y fácil, sobre el estado de su Solicitud Única y de los pagos.  De momento, esta aplicación, denominada InfoPAC Andalucía, podrá utilizarse en móviles Android y próximamente estará disponible para dispositivos iPhone y iPad.

A través de ella, sus usuarios podrán recibir notificaciones cuando se produzcan eventos de interés, lo que para el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, “permite seguir avanzando en la mejora de la gestión y el control de las ayudas de la PAC, a través de la transparencia y el conocimiento”. Además, Sánchez Haro ha destacado el hecho de que los usuarios van a poder obtener información sobre las ayudas que la Consejería pone a disposición del sector agrícola y ganadero.

La puesta en marcha de esta app coincide con la finalización del plazo de presentación de la Solicitud Única

InfoPAC Andalucía puede descargarse desde la Play Store de Android y consta de una parte pública, en la que se mostrarán noticias de interés general y específicas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y una zona privada, a la que se accederá mediante un pin que solicitarán los interesados. Este pin se podrá obtener desde el propio móvil si se dispone de los dígitos de la cuenta bancaria incluida en la última solicitud presentada de ayudas de la PAC.

En esta parte privada se obtendrá la información sobre el estado de tramitación del expediente en las distintas campañas en la que se posea solicitud de ayudas, así como conocer las incidencias que pudieran presentarse en este proceso. Asimismo, se podrá acceder a consultar los pagos recibidos o pendientes de abono. La aplicación permite además que los usuarios reciban avisos en el dispositivo ante determinados eventos de importancia, como por ejemplo cuando se efectúen nuevos pagos.