Olimerca.- La creciente modernización de almazaras, la necesidad de hacerla más rentable y el cumplimiento de la legislación en vigor, hacen imprescindible el uso de modernos analizadores para supervisar en todo momento las posibles pérdidas de aceite que se puedan ocasionar durante la extracción.

En este campo, la firma Axflow va a presentar en la próxima edición de la Feria del Olivo de Montoro su nuevo SpectraAlyzer 2.0 OLIVAS de Zeutec, la solución más avanzada del mercado para realizar los análisis que son frecuentes en el mercado del aceite de oliva, como grasa, humedad, acidez, peróxidos, etc.

Esta nueva versión al tener la óptica en distinta posición a los tradicionales SpectraAlyzer, permite una presentación de la muestra mucho más cómoda y sencilla pues se coloca en la parte superior del equipo en capsulas de vidrio, tanto para las muestras de aceitunas y orujos como para las de aceite suelos y hojas.

La técnica NIR empleada es la tradicional desarrollada por Zeutec de doble haz por transflectancia que combina transmitancia y reflectancia.  Esta técnica a parte de conseguir una gran estabilidad en la medida a lo largo del tiempo, permite en tan solo unos segundos realizar un análisis multicomponentes en los siguientes productos:

* Aceituna: grasa, humedad, acidez y peróxidos.
* Orujo: grasa residual, grasa sobre seco y humedad.
* Aceite: acidez y peróxidos.
* Suelos y hojas. Macro y micronutrientes.

La no necesaria adicción de reactivos ni el secado y pesaje de la muestra aumenta notablemente la rapidez del análisis en el SpectraAlyzer 2.0 OLIVAS.

Para más información: 91 729 18 18