Olimerca.- El próximo 6 de mayo se celebrará en Logroño la II Jornada del Aceite de La Rioja, con un programa de actividades abierto al público y centrado en la puesta en valor de las variedades autóctonas.

A la presentación de la Jornada acudieron el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río; la directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja, Miguel Ángel Martínez de Quel, que definieron el evento como “un punto de encuentro anual que acerca el oro líquido a los ciudadanos y pone en valor un producto tan de nuestra tierra como es el aceite de oliva”.

Se trata de jornada abierta a la participación del público que tendrá lugar en la plaza Once de Junio y en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño. El programa de actividades combina degustación de tostadas con aceite, catas, exposición y venta de producto en los stands, un taller de cocina y una cata seguida de showcooking.

Como novedad, en la degustación de tostadas, los asistentes podrán probar monovarietales de redondilla, royuela, machona y negral. Estos aceites, en algunos casos, no se encuentran en el mercado y se elaboran en la Almazara Experimental Finca La Grajera, de la DOP Aceite de La Rioja, con carácter experimental.

El evento está promovido por el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja con el apoyo de la Consejería de Agricultura y la Obra Social Ibercaja y la colaboración de La Rioja Capital y Cooking Team.