Bodegón Patio de Viana

Olimerca.- Desde hace más de 200 años la familia Vañó viene produciendo y envasando aceites de oliva virgen extra que bajo la marca Patio de Viana y Palacio Marqués de Viana se consideran AOVE excelentes, singulares y sostenibles, tanto en la cosecha temprana como de otoño.

Para presentar en sociedad esta gama renovada Rosa y Paco Vañó convocaron a los medios de comunicación a un encuentro gastronómico donde se maridaron los platos elaborados por el restaurante Velasco-Abella con la gama Patio de Viana y Palacio Marqués de Viana.

Paco Vaño destacó en su intervención la extrema calidad de estos AOVEs que son el resultado de la búsqueda de la excelencia en el proceso de elaboración y en el acompañamiento respetuoso que se hace durante el ciclo natural de los frutos de los olvos. De hecho, cada referencia de estos AOVEs se crea a partir de un momento concreto de este ciclo vital. Los frutos se recolectan en momentos distintos por lo que los perfiles sensoriales están también muy diferenciados.

Blends únicos
Rosa Vañó, explicó la importancia de definir correctamente el proceso de elaboración de los aceites virgen extra. Aunque tradicionalmente se habla mucho en este sector de Coupage a la hora de definir las mezclas en el contenido de una botella, lo correcto es hablar de blend. Así, no dudó en afirmar que Palacio Marqués de Viana es un blend único de Cosecha Temprana porque es un proceso único que se elaboran a partir de la selección de las mejores aceitunas de cada varietal recogidas en el mes de octubre. A continuación, se combinan sus zumos siguiendo las técnicas de los mejores master blenders; los de los whiskies escoceses.

Monovarietales de “Cosecha de Otoño”
La innovadora “Cosecha de Otoño” acentúa las notas de cata más suaves de cada varietal. Cuenta con dos presentaciones: Patio de Viana Picual y Patio de Viana arbequino diseñados para ajustase a los paladares más exigentes ya que ensamblan perfectamente con numerosos platos.