Olimerca.- La cooperativa olivarera Nuestra Señora de Las Virtudes, con sede en La Puebla de Cazalla (Sevilla), va a presentar el próximo 11 de diciembre, una selección de aceites de oliva virgen extra de alta gama, en la que aúna dos emblemas locales: el flamenco y el oro líquido. El acto tendrá lugar en el Museo del Aceite de la localidad, a partir de las 17:00 horas, y contará, entre otras, con la actuación del cantaor flamenco, Juan Menese.

Los nuevos aceites de oliva han sido elaborados a partir de una cuidada selección de las aceitunas de los socios agricultores, las cuales se han transformado en tres monovarietales de Manzanilla Sevillana, Picual y Arbequina; variedades que fueron recolectadas en su momento óptimo de maduración, entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre, y molturadas inmediatamente después de su recogida.

Fruto de este trabajo, la cooperativa asegura haber logrado “productos inigualables”, caracterizados por una “simbiosis perfecta de aromas frutados y sabores diferenciados”, entre los que sobresalen los matices a hierba recién cortada, almendra verde y tomate, garantizando una gran experiencia sensorial a los paladares más exigentes.

Los tres monovarietales de Las Virtudes se darán a conocer en un estuche selección en el que se han querido unir dos tesoros de la cultura regional y local, reconocidos mundialmente. Por un lado, el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y por otro, el aceite de oliva, como elemento esencial y central de la dieta mediterránea, declarada, también por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

“Esta nueva línea de aceites de oliva de alta gama se une al catálogo de la cooperativa, bajo la marca Soberbio, y pretende satisfacer las necesidades de los consumidores que demandan y aprecian la máxima calidad”, subraya el presidente de la cooperativa, Juan Carlos Lara.