Olimerca.- El Gobierno italiano ha puesto en marcha Oil on Board, una nueva campaña para promocionar e impulsar el consumo de aceite de oliva virgen extra y poner en valor su calidad, presentada recientemente por la ministra de Agricultura, Teresa Bellanova, ya que según sus palabras, “el mayor desafío al que nos enfrentamos es la creación de valor”.

Y es que en Italia, es muy habitual que la decisión de compra se tome en base al precio. Además, se tiende a juzgar negativamente los tipos de aceite amargos y picantes, y hay creencias erróneas sobre la relación entre el color y la calidad, cuestiones que tras ser analizadas por el Ministerio de Agricultura italiano han visto necesaria la puesta en marcha de esta campaña.

Según Bellanova, “convencimos a los consumidores de que gasten 10 euros y más por una botella de vino que dura una comida, pero no podemos convencerlos de que gasten 8 euros por una botella de aceite que dura 3 ó 4 semanas”. Además, añade, “tenemos más de 500 cultivares, un patrimonio de biodiversidad que no tiene igual, pero que si no lo explotamos se convierte en una carga y es aquí es donde debemos trabajar”.

Oil on Board tiene como objetivo hacer que consumidor descubra la calidad del aceite de oliva virgen extra producido en Italia, y entre las acciones previstas figuran actividades de marketing de influencers en redes sociales, webseries, un spot que se proyectará en las salas de cine, entre otras cosas.