Olimerca.- El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha publicado la Resolución de concesión de la ayuda por superficie a los productores de olivo y aloe vera, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2023. Esta línea de apoyo, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), cuenta con una ficha financiera de 83.151 euros, de los que 65.333 euros se destinan al olivar, con un importe unitario máximo de 550 euros por hectárea.

Los beneficiarios de estos fondos son aquellos productores que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, como ser titulares de una explotación dedicada al cultivo mencionado, ubicada en Canarias, y mantener una plantación regular en producción durante dicha campaña, con una superficie igual o superior a 2.000 m2. Además, las parcelas y/o recintos objeto de ayuda deben estar debidamente identificados en el Sistema de Información Geográfica (SIGPAC).

Además, se otorgará un complemento de ayuda del 10% a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda correspondiente para el establecimiento de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) en las campañas anteriores y que mantengan dicha condición en la presente campaña 2023.