Olimerca.- Un nuevo proyecto de almazara se está poniendo en marcha en la localidad de Lebrija (Sevilla) de la mano de una de las empresas más conocidas de la comarca especializada en cultivos intensivos y superintensivos. Se trata de la firma Algodonera del Sur (ALGOSUR S.A.). que quiere poner en marcha una de las almazaras más grandes de la comunidad.

a construcción de este proyecto de actuación será en la parcela 17 del polígono 103 del término municipal de Lebrija, es decir, en la Carretera A-471 Lebrija- Trebujena en el kilómetro 5,5.

El responsable de ALGOSUR ha detallado que "el proyecto contempla una inversión inicial de seis millones que podrán superar los doce millones de euros para conseguir la máxima capacidad productiva".

En este sentido, ha explicado que el proyecto contempla la construcción de varias naves y edificios donde se implantarán las diferentes secciones productivas, energéticas, de servicios y almacenamiento. Igualmente, se contempla la implantación de un área de un depósito de gas natural.

La almazara se ha diseñado para procesar una producción de 100 millones de kilos de aceituna por campaña, lo que equivale a unas 10.000 hectáreas entre secano y regadío. Por último, ha asegurado que "hemos diseñado una almazara que dará cabida tanto a nuestra producción como a la demanda de los agricultores de Lebrija y la comarca que necesiten de este proyecto para su transformación y comercialización".