Los productores italianos de aceite de oliva contra la especulación

Muy preocupados por la caída de precios y su efecto sobre los consumidores

11/01/2018

Olimerca.- El sector productor del aceite de oliva italiano ha mostrado su preocupación por la evolución de los precios en origen y sus consecuencias sobre los mercados. Según ha declarado David Granieri, presidente de Unaprol "Los niveles actuales de precios del aceite de oliva son injustificadamente bajos, corren el riesgo de destruir la producción de aceituna italiana, causando graves daños al sector incluso a medio y largo plazo. La estabilidad debe ser una prioridad absoluta de la cadena de suministro, dañada por las continuas fluctuaciones del mercado incluso frente a variaciones que no son particularmente significativas en la cantidad del producto.

“La especulación no solo no nos permite ser competitivos, sino que también termina desorientando al consumidor, frustrando los esfuerzos en el proceso de sensibilización hacia la calidad. El aceite de oliva italiano, a diferencia del de otros países, está sujeto a rigurosos controles de producción que certifican su trazabilidad, calidad y carácter distintivo. Sin embargo, en comparación con los datos de los otros países, emerge un diferencial increíblemente bajo: 0,30 por kilogramo en comparación con los mercados español y griego, que se mantuvieron estables en el último mes y 0,60 en comparación con el de Túnez.

Datos que nos obligan a impulsar esta batalla, convencidos de que la parte saludable de la industria estará de nuestro lado para defender un sistema que debe de enfocarse hacia los consumidores. Siempre estaremos de su lado, listos para informarles frente a operaciones especulativas implementadas por la distribución a gran escala en un contexto de emergencia ". apostilla el presidente de Unaprol

Archivado en:
Mercado Exterior
Precios
Relacionado con:
aceite de oliva
mercados
precios
Noticias relacionadas