Olimerca.- El sector productor de aceite de oliva tiene plena confianza en que cada año habrá mayores y mejores producciones, apoyadas sobre todo en los sistemas intensivos y superintensivos en todo el mundo. En este contexto, y a pesar de los ciclos cortos de producción como ha sido la pasada campaña, las almazaras siguen haciendo importantes inversiones en mejorar sus sistemas de producción y almacenamiento.

Buena prueba de ello es que firmas de relevancia como Calderería Manzano va a cerrar este año 2015 con más 300 depósitos de acero inoxidable fabricados con una capacidad total que supera los 28 millones de kg de almacenamiento diseñados, ensamblados e instalados

En el último trimestre de 2014, Manzano abría una nueva fábrica en Villafranca de Córdoba. El cambio de ubicación de la línea de producción de depósitos inox suponía también la renovación del proceso para mejorar en calidad y competitividad así como ampliar considerablemente la gama que ofrecemos.
Debido a la ubicación estratégica de la empresa, así como la importancia que Andalucía tiene en el sector oleícola mundial, el 60% de toda la fabricación se ha repartido entre las ocho provincias andaluzas.

Entre los grandes proyectos de este año la empresa destaca las instalaciones en la Coop. Sor Ángela de La Cruz de Estepa, Canoliva en Baena, Molino del Genil en Ecija o Coesagro en Ecija, sin que por ello menosprecien todos aquellos otros pequeños proyectos cada uno con su especial dimensión.  En total han sido muchos clientes de todo el territorio nacional desde Lérida, Toledo, Valencia hasta Ciudad Real o Murcia…entre otras.

A la hora de hablar del exterior Manzano ha conseguido exportar a países como Marruecos y Argelia, donde han sumado cuatro proyectos este año. Respecto al mercado portugués el balance no puede ser más positivo para la firma española, ya que suponen ya el 20% de facturación para exportación.