Dcoop aumenta el valor de sus exportaciones un 13,61%

El aceite sigue siendo la principal actividad exportadora de Dcoop, con un total de 111,5 millones de litros

PUBLICADO EL 13/09/2017

Olimerca.- El gran grupo cooperativo agroalimentario Dcoop ha cerrado el ejercicio 2016 con un volumen de exportaciones de 289.834.343 kilos/litros por valor de 489.487.420 euros, un 13,61% más con respecto a 2015. En total, la cooperativa matriz y sus empresas filiales ha llevado productos agroalimentarios españoles como aceite de oliva, vino, aceitunas, leche de cabra, salsas y vinagres a 69 países repartidos por los cinco continentes, encabezando los principales mercados Italia, Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Japón, Méjico, Arabia Saudí y Reino Unido.

Además de estos grandes mercados, los productos de Dcoop llegaron a otros rincones del mundo como Armenia, Senegal, Baréin, Yemen, Acerbayán o la Polinesia Francesa...

El aceite sigue siendo la principal actividad exportadora de Dcoop, con un total de 111,5 millones de unidades tanto a granel como envasado. Esto representa un volumen de ventas de 368,8 millones euros. El principal destino del aceite de oliva envasado por Dcoop es Europa, seguido de Japón y Estados Unidos, mientras que los primeros receptores de granel son Italia, Estados Unidos y Portugal.

Las aceitunas de mesa, que se comercializan en su práctica totalidad envasadas y en mercados internacionales, registraron unas ventas al exterior de 69 millones de euros y un total de 39.677 toneladas exportadas a países principales como Estados Unidos, Italia y Alemania. Asimismo, en la Sección de Ganadería, la leche de cabra traspasó las fronteras con más de 1,47 millones de litros vendidos.

En cuanto al vino, Dcoop exportó en el primer año de existencia de esta sección dentro del grupo -tras la fusión con la cooperativa castellano-manchega Baco en 2014-, un total de 135,8 millones de litros, lo que supone que siga siendo la primera sección exportadora en volumen. Los principales mercados destinatarios de los vinos españoles fueron Rusia, Francia e Italia, por este orden.

Por último, Dcoop exportó salsas y vinagres a países como Estados Unidos, Portugal , Cuba y Libia

Noticias relacionadas