Olimerca.- Desde que en el año 2009 Calderería Manzano entra con diferentes proyectos en Marruecos, donde su marca ya es reconocida por su seriedad y fiabilidad hasta la actualidad, muchos han sido los proyectos conseguidos en el norte de África.

Así, si el pasado año Manzano firmaba por primera vez en Argelia un proyecto con grandes aspiraciones y este año el gran proyecto viene de la mano de la primera gran bodega en Túnez: el Grupo CHO, uno de los líderes del sector en el país.

El acuerdo contempla el equipamiento de una bodega con 15 depósitos de acero inoxidable con 70.300 litros en AISI-304 y acabado BA. En total la nueva nave de almacenamiento tendrá una capacidad de 1.055 Toneladas. Además se añadirán las correspondientes bombas de carga y descarga, bombas auxiliares y Equipo de Limpieza LD-200.

El grupo CHO es una de las joyas de la corona de  la industria agroalimentaria de Túnez. Emplea a 450 personas, con una producción de 50 millones de litros de aceite de oliva, 100% exportados y de los cuales el 20% es AOVE envasado, en varias líneas (normal, bio, aromatizados y gourmet) bajo la marca D’Elyssa. Además, elabora aceites para freiduría, aceites para la industria cosmética… en total la actividad de CHO es posible gracias a los 400 productores, 5 almazaras, 12.000 botellas/hora y la refinería origen del grupo en 1996.

El grupo ha sido reconocido en su país en referencia a la política de comunicación y marketing, no en vano en este sentido ha marcado claramente la diferencia en Túnez, un país que aunque vende mayoritariamente su oro líquido a granel, también se puede encontrar en la cadena de EEUU Wallmart, lider mundial en distribución, así como muchas de las cadenas distribuidoras de Canadá y Rusia. Al mercado comunitario llega principalmente a Francia.