Olimerca.- A escasas semanas del inicio de la nueva campaña olivarera la firma Isotank soluciones está ofreciendo a los maestros de almazaras información, a través de diversas jornadas en colaboración con la Asociación AEMODA, sobre su Sistema de Prevención de Esteres en el aceite de oliva: DAOVE. Un equipo automatizado que consta de una unidad de lectura de datos en continuo y que permite eliminar la humedad, las borras, los finos y la nata en flotación en el aceite de oliva.

Según los responsables de Isotank, el Detector DAOVE garantiza el almacenamiento del aceite de oliva con la menor cantidad de humedad e impurezas posibles, y además asegura la regularidad en los sangrados o purgados en los depósitos de aceite, lo que supone una gran ayuda en la prevención de la aparición de los esteres en el aceite de oliva virgen.

Esta semana Isotank y Aemoda estarán presentes en la provincia de Jaén. Concretamente, el 3 de septiembre en la localidad de Ubeda, en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite; y el día 5 en Mengibar en el parque tecnológico Geolit donde ofrecerán más información a los maestros de almazara.

Para inscripciones: www.isotank.es