Olimerca.- La firmar Pieralisi, líder en el sector tecnológico de extracción de aceite de oliva, ha celebrado ayer una jornada en IFEJA (Jaén) la jornada “Centrifugando Calidad” en la que se han abordado como eje central, la preservación de la calidad en la molturación de la aceituna.

Entre los asistentes a la jornada ha destacado la presencia de Gennaro Pieralisi (Presidente del Grupo Pieralisi), Purificación Gálvez, Delegada del Gobierno Andaluz en la provincia y  Antonio Jiménez (Investigador del  Ifapa).
 
A la mesa coloquio técnico comercial han asistido Juan Ramón Guillén (Pte. del Grupo Acesur), Rafael Sanchez de Puerta (Gerente Dcoop) y  Francisco Montabes (Director Monva S.L) todos ellos moderados por Cristobal Gallego (Presidente de Jaencoop).

Durante la inauguración, la delegada del gobierno ha recalcado que la apuesta de futuro del sector del olivar pasa por la calidad, la innovación y la modernización. La delegada ha recordado el “buen” trabajo que se lleva a cabo desde el proceso de producción del aceite de oliva, pero ha ido más allá, incidiendo en la importancia de buscar la excelencia y aprovechar otros recursos en torno al cultivo del olivar. “Hablamos de comercializar, exportar, unificar la oferta, diversificar la producción, crear nuevos productos y formaos y, por supuesto, aprovechar los subproductos del olivar”, ha agregado Gálvez, que ha recordado el apoyo de la Junta de Andalucía a cuantas iniciativas emprenda el sector.

La delegada ha señalado que el sector oleícola no sólo ha sido motor de desarrollo de la provincia jiennense, “sino que ahora más que nunca, ha de seguir siendo un importante elemento tanto económico como social de nuestro futuro”.

Por esta razón, ha valorado el “acierto” del Grupo Pieralisi en la organización de una jornada de trabajo que “va a contribuir a diseñar la hoja de ruta que nos guíe hasta el futuro”. En este sentido, Gálvez ha reconocido el compromiso que esta empresa mantiene con el olivar y el aceite de oliva desde su nacimiento, apostando siempre por la innovación y por ofrecer al sector su experiencia y un alto nivel de conocimientos técnicos.