Olimerca.- La cooperativa Oleocampo de Torredelcampo (Jaén) sigue apostando por la modernización y diversificación de sus actividades a través de la investigación. Concretamente, su departamento de I+D+I está actualmente inmerso en proyectos de energías renovables utilizando los subproductos del olivar y en el diseño de prototipos para hacer más eficaz la recolección mecánica en colaboración con la Universidad de Jaén.

Todos y cada uno de estos proyectos han sido presentados a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, que visitó el pasado 11 de septiembre las instalaciones de Oleocampo.

Por otra parte, la cooperativa Oleocampo está pendiente de la aprobación de un incentivo de la Consejería, por un importe de 167.832 euros,  que se destinarán a la mejora de la infraestructura de la envasadora donde se pretende incorporar nuevos equipos para la detección de elementos extraños en los envases del aceite, cumpliendo con la normativa de IFS Y BRC.

La consejera destacó la apuesta de la cooperativa por la investigación, la calidad y la internacionalización, “fundamentales para ganar competitividad y rentabilidad en el sector oleícola”.

En la actualidad Oleocampo se sitúa entre las 30 mayores comercializadoras de aceite de oliva de España, que en la pasada campaña produjo 7,2 millones de kilos de aceite y para este ejercicio  tiene una previsión de facturación de, aproximadamente, 15 millones de euros;  con la particularidad de que la mayoría de su producción es de aceite de oliva extra, lo que demuestra su apuesta por productos de máxima calidad.

Así, sólo durante este año, el Aceite Premium de Oleocampo ha obtenido reconocimientos y premios en diferentes países como EE.UU, Israel o China.

Esta cooperativa, con más de 1.960 socios y una superficie que supera las 7.400 hectáreas, cuenta con una oficina en Torredelcampo y unas instalaciones nuevas, que se inauguraron en 2002, ubicadas sobre una finca de 20.000 metros cuadrados con una planta de envasado totalmente automatizada y robotizada, además de naves para la comercialización de abonos y otros insumos y el departamento de investigación.