Olimerca.- La firma india Arjuna Naturals Extractos, Ltd., acaba de lanzar al mercado internacional un nuevo conservante natural contra la oxidación, la degradación térmica, la rancidez hidrolítica que se produce en el ciclo de fritura de los aceites vegetales. La nueva formulación de conservantes, totalmente natural contiene ingredientes libres de GMO.

FSSAI (Seguridad Alimentaria y Normas Autoridad de India) ha revisado sus normas para permitir la reutilización de aceite vegetal en la fritura y aplicaciones de cocción hasta que el aceite alcanza un límite máximo total compuesto polar (TPC) del 25%. Cualquier aceite comestible utilizado para la aplicación de fritura que cruce este límite máximo de TPC será considerado inseguro.

Según un comunicado de la firma india, la nueva formulación de Arjuna también ayuda a elaborar aceites para freír con más usos, al disminuir la degradación oxidativa debido a la reutilización, manteniendo así el aceite de seguro.

"Nuestro equipo de I + D ha desarrollado un conservante natural que puede ayudar a mantener el color de aceite vegetal, el gusto y funcionalidad incluso en altas temperaturas y no afecta negativamente al producto frito", explica Benny Antony, PhD, director de gestión conjunta de Arjuna. "Ayuda a los procesadores de alimentos freír un aumento del número de lotes de producto por litro de aceite, con el desarrollo de TPC retraso y disminución de tiempo para la rancidez. La nueva formulación conservante ayuda a los fabricantes de alimentos satisfacer las nuevas normas de FSSAI y mantener el consumo de aceite de freír económico".