Olimerca.- MC Biofertilizantes S.L, empresa con más de 40 años de dedicación a la nutrición vegetal, acaba de finalizar el desarrollo de un programa de abonado, “Tratamiento de Olivo Gourmet” que mejora cualitativamente las características organolépticas de las aceitunas, constituyendo la base fundamental en la nutrición de los olivos encaminados a la obtención de aceites gourmet.

Este lanzamiento se une al portfolio de marcas reconocidas, como el MC Biofert, un bioestimulante que potencia la eficacia de los tratamientos fitosanitarios y favorece la asimilación de nutrientes y que este año cumple su 20º aniversario en el mercado. Según fuentes de la empresa, se trata de un producto cada vez más afianzado y valorado por su relación calidad precio. MC Biofert es un abono orgánico nitrado líquido con un alto porcentaje de aminoácidos libres de rápida asimilación. Es ideal tanto para las plantaciones jóvenes como para el olivar adulto siendo la base del abonado en todos los momentos esenciales del ciclo vegetativo (brotación, prefloración, cuajado y maduración).

Finalmente, MC BIO está presentando la nueva división MC BIODRONE, con tecnología HIDROSOPH. Servicio pensado para sus clientes y distribuidores, que permite descubrir las bondades de la agricultura de precisión, esto es, el manejo diferenciado de los cultivos a partir del conocimiento de la variabilidad existente en una explotación agrícola.

MC BIO, forma parte del grupo empresarial MC NATURE GROUP, que reúne seis empresas especializadas en agricultura, asesoramiento, viveros de olivo y almendros, agricultura de precisión y producción propia de AOVE ecológico.