Olimerca.- Del 4 al 7 de octubre tendrá lugar en Marruecos la cuarta edición del Salón Nacional del Olivar de la provincia de El Kelâa des Sraghna, en el municipio de Al-Attaouia. Su tema central será “La valorización y la calidad, principales bases para el desarrollo de la oleicultura”.

El objetivo del salón es convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de conocimiento y experiencia entre profesionales, investigadores y otros agentes del sector. El evento albergará un centenar de expositores y en él se celebrarán seminarios, talleres de formación, asesoría agrícola y degustaciones de producto. Además, tendrá lugar una ceremonia de entrega de premios a los mejores aceites.

El olivar es el principal cultivo arbóreo de la zona Marrakech-Safi, con una superficie de 215.700 hectáreas. Esta cifra supone el 20% de la superficie oleícola total del país; el 22% de la producción; el 60% de la exportación de la aceituna de mesa y el 10% de la de aceite de oliva.
La provincia de El Kelâa des Sraghna supone el 46% de Marrakech-Safi, con une superficie de 73.000 hectáreas.

El evento está apoyado por la Asociación del Salón Nacional del Olivar y la Federación Interprofesional Marroquí del Olivo, bajo el auspicio del Ministerio de Agricultura, la Cámara Regional de Agricultura de Marrakech-Safi, el Consejo Provincial de El Kelâa des Sraghna, el Consejo Regional de Marrakech-Safi y el Consejo Municipal de Al-Attaouia.