Olimerca.- La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, dentro de su plan de acciones transversales en los distintos programas formativos, celebrará el próximo 17 de junio una cata de aceites de la mano de la Denominación de Origen Aceites de Monterrubio.

La ESHAEX tiene como uno de sus ejes estratégicos crear opciones de valor en el proceso enseñanza-aprendizaje mediante las demostraciones del sector productivo, de forma que el alumnado conozca productos agroalimentarios de gran valor para su posterior puesta en valor a través de servicios de hostelería gastronómicos y de restauración.

En este sentido, durante la jornada de cata, los alumnos de formación profesional reglada de Ciclo Superior de Dirección de Cocina, así como de formación profesional para el empleo de Dirección y Producción en Cocina, Cocina y Sumillería, asistidos por expertos de esta denominación de origen, aprenderán las características básicas de la D.O. Aceites de Monterrubio.

Los aceites de la Denominación Aceites de Monterrubio proceden de olivos de las variedades cornezuelo y picual o jabata y están elaborados en almazaras situadas en la zona de producción. Se caracterizan por su color amarillo-verdoso, frutados, aromáticos, almendrados y con sabor ligeramente picante y de gran estabilidad.